Nebulosa del cangrejo
www.nasa.gov/multimedia/imagegallery

Santiago de Cali, enero 27 de 2022. Ante la alta demanda de matrículas que se presenta en Candelaria, la Gobernación del Valle del Cauca habilitó nuevos cupos en la institución educativa Panebianco Americano, que con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional contará con docentes adicionales, para dar respuesta a los padres de familia.

Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, explicó que se abrirán 420 nuevos cupos para estudiantes de preescolar a grado once, que recibirán sus clases una vez sea entregado el colegio que es ejecutado por la Constructora Bolívar, que se convertirá en la sede ubicada en Ciudad del Campo, de la institución educativa Panebianco Americano. “Estos cupos serán asignados teniendo en cuenta los criterios del Ministerio de Educación Nacional para niños, niñas y jóvenes que se inscriban. El listado de los matriculados se publicará en horas de la tarde del viernes 28 de enero”, agregó.

El calendario escolar en el Valle del Cauca se inició el pasado 24 de enero por lo que para las clases para estos 420 estudiantes se adelantarán modificaciones que permitan dar cumplimiento a las semanas establecidas para el año lectivo.

“La institución educativa informará a los estudiantes sobre la fecha de inicio clase teniendo en cuenta el día de la entrega de la obra por parte de la Constructora Bolívar”, precisó la funcionaria.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle