Dos muertos por ataque a la caravana en la que se movilizaba el Gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca

Se presume que los responsables son disidencias de las Farc. Además, el atentado dejó dos civiles heridos

En las últimas horas se supo por información de Blu Radio, que disidencias de las Farc habrían atacado la caravana en la que se movilizaba el Gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca.

La caravana del Gobernador, que regresaba de la inauguración de una carretera en la región, habría sufrido una emboscada con explosivos en la vía que de Solano conduce a Florencia. Y según informaciones de medios locales el atentado habría ocurrido a las 5:30 de la tarde de este sábado 29 de enero.

En el atentado habrían fallecido dos policías, que fueron identificados como el patrullero William Adolfo Echeverría Velazco y el patrullero Miguel Ángel Bernal Espitia

De acuerdo con información reciente de El Espectador, cinco civiles resultaron heridos tras el ataque y el Ejército se está trasladando para rescatar a personas que están en la zona.

Además, según información de Caracol Radio tres uniformados de la Policía están ingresando a la clínica Mediláser de Florencia (Caquetá), donde serán atendidos tras la emboscada.

Por ahora la institución no se pronuncia.

Según información de la FM, uno de los policías afectados por el ataque habría llegado por sus propios medios hasta el centro de salud donde está siendo valorado por el cuerpo médico

Por su parte el periodista Ricardo Ospina, director de los servicios informativos de Blu Radio, confirmó a través de twitter que el gobernador Gasca está en buenas condiciones y está siendo trasladado en helicóptero hacia a la Décima Segunda Brigada en Florencia.

Minutos después la directora Noticias RCN, Nancy Velandia, también por Twitter, informó que en los “a una clínica de Florencia fueron trasladadas las personas que resultaron heridas en un atentado a la caravana del Gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca”.

El ministro del Interior, Daniel Palacios sobre el atentado dijo: “rechazamos atentado a caravana en la que se movilizaba el Gobernador de Caquetá, que dejó dos policías muertos y varias personas heridas. Solidaridad con sus familias. ¡Colombia no se doblega ante estos actos cobardes, seguiremos combatiendo a todas las estructuras criminales!”.