www.nasa.gov/multimedia/imagegallery

Santiago de Cali, enero 28 de 2022. Un total de 91 lideresas y líderes LGBTI del departamento se certificaron en ‘Herramientas para la Participación Política y Electoral en Equidad de Género’, a través del diplomado realizado por la Gobernación del Valle e Innopolítica.

Yurani Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, explicó que la capacitación, que tuvo enfoque diferencial y estuvo compuesta por siete módulos académicos, es “una gran apuesta de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán para fortalecer el empoderamiento político de las mujeres y la población LGBTI”.

Mariana Cenizales, directora académica de Innopolítica, destacó el enfoque de internacionalización que propició el diplomado entre las lideresas, a la vez que destacó la apuesta del Gobierno del Valle por capacitar a las comunidades diversas. “En estos cursos les enseñamos que es desde sus comunidades, desde la casa, desde los territorios y con sus colectivos como pueden generar incidencia”, recalcó.

Las beneficiarias de este diplomado, avalado por la universidad George Washington de Estados Unidos, agradecieron la iniciativa. “Trabajo con mujeres hace más de 15 años y estoy feliz de recibir este certificado. Es el tiempo de la mujer, tenemos que ocupar esos espacios que estamos ganando”, indicó Jenny Sirley Casarán, beneficiaria del programa de formación.

“Me deja una tarea muy grande, que es empoderarnos cada vez más, hacer parte de los espacios en la política colombiana y poder ser nosotras quienes llevemos las banderas de nuestras comunidades en esos espacios de decisión”, agregó Nataly Rodas, presidenta del Órgano Ejecutivo Departamental LGBTI.

Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle