Santiago de Cali, enero 28 de 2022. La Gobernación del Valle del Cauca continúa fortaleciendo la implementación de la Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social, que impacta a alrededor de 10 mil personas en el departamento.

“Esta política pública es transversal en cada uno de los programas, el Gobierno departamental ha hecho que se impacte la población de cuidadores y cuidadoras con el programa ‘Somos Capaces’, personas que necesitan apoyo económico para reactivarse y seguir cuidando de sus hijos con discapacidad”, señaló Jimena Toro, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, al señalar que también se ha trabajado en el fortalecimiento de los procesos en los Comités Municipales de Discapacidad y los enlaces municipales.

Son 14 Secretarías y entidades descentralizadas del Valle Cauca las que están aportando acciones en favor de la población con discapacidad. “La Secretaría de Educación con proyectos específicos en favor de esta población, desde Indervalle con la participación en los espacios deportivos para esta población; Inciva también ha abierto sus espacios para que nuestra población llegue y conozca lugares como la Hacienda El Paraíso”, comentó Luz Dey Escobar, subsecretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Destacó que “gracias a la voluntad política de la Gobernadora y al cumplimiento de cada una de sus Secretarías y las entidades descentralizadas para aportar a esta población que tanto lo necesita, se han tenido importantes avances”.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle