Una joven hizo una denuncia a través de redes sociales sobre los malos tratos que presuntamente habría recibido en una unidad de protección.

La denuncia de una beneficiaria del IDIPRON a través de la red social Instagram despertó un escándalo este fin de semana. La joven, quien es una interna en una de las unidades de protección integral (UPI) de la ciudad desde hace tres meses, denunció que fue maltratada y acosada sexualmente dentro de las instalaciones.

 

Además, cuando Heimi Riaño trató de pedir la información de la persona que la agredió, no recibió ninguna respuesta por parte de las funcionarias del instituto. Ante la falta de respuesta, se animó a grabar el video que se viralizó.

Estas dos personas que están aquí son funcionarias del IDIPRON. Acabé de ser agredida físicamente, me han robado, me han pasado muchas cosas, me han acosado, me han intentado violar dentro de las instalaciones de IDIPRON y ellas no han hecho nada. Le estoy pidiendo los datos a la persona encargada, que es esta señora que está acá, y no me quiere dar los datos de la persona que me agredió. Ella no me puede negar, me cierra la puerta. Entonces, este video lo hago para poner en conocimiento todas las cosas que pasan dentro de IDIPRON.

La mujer añade que las quejas por el maltrato y el acoso, así como por otras situaciones, han sido ignoradas por la subdirección y los funcionarios con quienes ha tenido contacto.